Orquesta Juvenil

Orquesta Juvenil 2018-07-03T22:56:47+00:00
Logo Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta

Orquesta Juvenil

Asociación Músico-Cultural «Ernesto Beteta» de Santa Úrsula

La Orquesta Juvenil de la Academia de Música Ernesto Beteta surgió hace 11 años, con el objetivo de que los alumnos que hayan adquirido un cierto nivel con su instrumento aprendan a tocar en conjunto.

La primera directora y fundadora de esta Banda Juvenil fue Vivian Gutiérrez Abreu, que se hizo cargo de la misma hasta el año 2010. Desde Septiembre de 2010 hasta Junio de 2011 el director fue Efraím Mesa Morales, profesor de Metales. El primer trimestre del curso 2011/2012 la dirección corrió a cargo de Gustavo Adolfo Regalado Llanos profesor de Clarinete. Y desde Febrero de 2012 hasta la actualidad ha tomado la batuta Samuel Hernández Ávila.

Todos los años realiza  varios conciertos en el municipio y también fuera del mismo. Ha realizado conciertos en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, Auditorio de Tenerife “Adán Martín” etc.

Cabe destacar el Concierto de Fin de Curso  que se realiza en el mes de Junio, en el que participan todos los miembros de la Asociación, y el cual año tras años se va consolidando como un referente de la actividad músico-cultural del municipio. Y el Concierto de Navidad que es muy entrañable. En el año 2017 y con motivo de su X Aniversario realizó en la Isla de La Palma un intercambio cultural con la Escuela Insular de la Isla. En el año 2018 repiten experiencia y realizan otro intercambio cultural esta vez en la Isla de Lanzarote, concretamente en el municipio de Teguise conjuntamente con la banda municipal de ese municipio. 

Actualmente la Orquesta cuenta con aproximadamente 36 componentes, que junto con los integrantes de la Escuela de Música conforman un colectivo joven con la ilusión de fomentar e iniciar en el mundo de la música a los vecinos del municipio de Santa Úrsula.