Más de 600 personas disfrutan en directo del XXV Aniversario de nuestra Banda

El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar el esperado Concierto Conmemorativo del 25 Aniversario de nuestra Banda, que convirtió a Santa Úrsula en el centro musical de la cultural. La Banda de Música viene conmemorando su 25 aniversario a lo largo del año mediante numerosos actos. Hace unas semanas, la Banda también inauguró una exposición en el hall del Ayuntamiento de Santa Úrsula que lleva como nombre «25 años de Música».

En un inmejorable escenario, como lo fue el pabellón Fernando Luis, pasadas las 20,30 horas del sábado y ante más de 600 personas, daba comienzo el concierto conmemorativo bajo la batuta de su director Miguel A. Expósito Marrero. La Banda de Música tocó acompañada del Coro de su Escuela de Música dirigidos por Esther Wagenaar.

El concierto estuvo dividido en dos partes, la primera de ellas tuvo como protagonistas al que fuera nuestro director Jose Luis Peró Reig, el cual nos regalo una de las obras más emocionantes del acto, compuesta por el mismo y que llevaba como nombre «Marcha para un Aniversario»(estreno absoluto),  un regalo muy especial para todos los músicos y que ya formara parte de la historia de la Asociación. Llego otro momento emocionante y esta vez bajo la dirección de Vivian Gutiérrez Abreú, músico fundador de la Banda y pregonera de las Fiestas Patronales de Santa Úrsula 2018. Entre los temas a destacar bajo su dirección  «Persis» y nuestro himno «Siete Soles», este último acomapado por las voces de Candelaria Borges y nuestra compañero Antonio José Hernández «Ace».

La segunda parte del concierto fue dirigida por el actual director Miguel A. Expósito Marrero y estuvo acompañada por voces tan especiales como las de Nauzet Hernández Delgado otro de los músicos fundadores de nuestra banda y los tenores Badel Albelo y Besay Pérez, sus interpretaciones conjuntamente con la de la Banda hicieron vivir momentos de emoción inolvidables.

Al acto asistió Juan Manuel Acosta, alcalde de Santa Úrsula, junto con los miembros de la Corporación Municipal. Además, contó con la presencia de  antiguos concejales de cultura, y como no de la Junta Directiva la cual reconoció la labor de una decenas de personas por su labor estos 25 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2018-10-23T14:09:50+00:00