La Agrupación Folclórica La Acequia homenajea a Don Ernesto Beteta Garmendía en su XXV Aniversario

Si algo nos une con este colectivo es que nuestro fundador Don Ernesto Beteta Garmendía también fue el promotor de la Agrupación Folclórica La Acequia.

‘La Acequia’ nació en el año 1993 en el barrio de La Corujera, fue la primera agrupación folclórica que se constituyó formalmente en el municipio de Santa Úrsula y fue fundada por el maestro Ernesto Beteta, músico y compositor que a titulo póstumo pronto será nombrado Hijo Adoptivo de Santa Úrsula.

Durante estos 25 años la agrupación ha hecho hincapié en la formación, tanto instrumental como histórica del folclore popular canario. De esta manera, en este grupo conviven varias generaciones, por lo que se une la experiencia de los mayores con el empuje entusiasta de lo mas jóvenes. Tal es así que ‘La Acequia’ cuenta con la Agrupación Folclórica infantil y Juvenil formada por unos 20 niños y jóvenes.

Ayer tuvo lugar sufestival para celebrar el veinticinco aniversario de su fundación,  en la Plaza de La Corujera a las 20.00 horas. En la cita se hizo repaso de la trayectoria de ‘La Acequia´’ y para ello se interpretó un repertorio variado con lo más destacado de su andadura musical, así como se hicieron diferentes homenajes y se contaron con varios artistas invitados.

2018-05-20T11:47:56+00:00