«Inolvidables» | XXVIII Aniversario AMC Ernesto Beteta

«Inolvidables» así se llama el espectáculo que une a nuestra banda de música con las voces de Candelaria González y Pedro Manuel Afonso.
El recinto cultural estable de «Las Palmeras» recibe el domingo 17 de Octubre a las 20.00 horas, a nuestra Banda de Música para hacer realidad el espectáculo «Inolvidables», donde celebrará su XXVIII Aniversario acompañados por las voces de Candelaria González (Tenerife) y Pedro Manuel Afonso (Gran Canaria). El acto estará enmarcado en las fiestas patronales de Santa Úrsula 2021.
En los próximos días, les comentamos como se podrán adquirir las invitaciones de manera gratuita para asistir al concierto. El aforo será limitado.

Candelaria González Torres

Nacida en Tenerife, cursó sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Ha sido solista en el Festival de Ópera de Tenerife.

El compositor Emilio Coello Cabrera, ha confiado algunas de sus partituras mas destacadas a la voz de la soprano canaria, entre las más importantes, “eCaos”, obra para soprano y Orquesta Sinfónica estrenada en el Auditorio de Tenerife, y “La Leyenda de Gara y Jonay”, estrenada en el XXIV Concierto de Navidad de la OST, bajo la dirección de D. Víctor Pablo Pérez.

Su trayectoria dentro de la música popular canaria viene avalada por sus intervenciones en discos y grabaciones musicales de grupos como Garoé, Parranda de Cantadores, Sabandeños, Mestisay y en los últimos años, en los trabajos discográficos de Pedro Manuel Afonso, “Cabañuelas” y “Boleros Sinfónicos”.

Destaca su habilidad para adaptar su voz e interpretación a diferentes estilos musicales, desde la música clásica al folklore pasando por la música ligera.

De ella se ha escrito: “Una mujer con una voz extraordinaria que lo mismo te canta un aria de ópera o una romanza de zarzuela, que un bolero o el folclore canario, siempre con una maestría singular que hace vibrar de entusiasmo a quiénes tienen la suerte de escucharla”.

Pedro Manuel Afonso Calero

Las raíces de este cantante las encontramos en el municipio de Mogán, Gran Canaria. Ya desde muy joven destacaban sus aptitudes para el canto.

El folklore forma parte de su savia musical, comenzando su andadura en Los Tenderetitos, A.F. Mocán, Parranda de Veneguera y la Parranda Araguaney, que son algunas de sus paradas musicales. Pero su inquietud hace que el joven salga de su pueblo a perfeccionar sus estudios de canto y tras su paso por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, se pone en manos del profesor de canto D. Mario Guerra, profesor titular de canto de dicho conservatorio .

Su amplio registro vocal y su técnica le permiten interpretar cualquier tipo de obra y género poniendo en cada una de ellas su particular color de voz y sorprendente tesitura que le permiten expresar sus sentimientos en cada una de sus canciones, colaborando con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta sinfónica de Las Palmas, entre otras.

Su entrega y compromiso en cada una de las actuaciones, así como el respeto al público que llena cada uno de sus espectáculos, le ha permitido llevar su arte por todos los continentes, así como por la publicación de sus cuatro discos en solitario, en todos estos años de trayectoria e innumerables participaciones en otros muchos más.

2021-10-05T16:53:25+00:00