25 años de música

No dejes de visitar estos días la exposición conmemorativa del primer cuarto de siglo de nuestra banda municipal, la Asociación Músico – Cultural «Ernesto Beteta» de Santa Úrsula. La muestra fue inaugurada el pasado martes en presencia de la viuda del recordado fundador Don Ernesto Beteta Garmendía, del concejal de fiestas y de varios miembros y familiares.

Esta muestra de fotos, instrumentos, uniformes etc. puede verse de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas  y permanecerá abierta durante todas las Fiestas Patronales  2018. Está organizada por la propia banda musical, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La exposición “hace un recorrido por los 25 años de historia de esta agrupación musical”, destacando “la implicación que esta banda ha tenido con el municipio con el que ha colaborado, y colabora, desde su creación.”

La Asociación Músico – Cultural «Ernesto Beteta» con  su labor de formación y difusión de la cultura musical,  ha favorecido el desarrollo de trayectorias profesionales, motivo de orgullo para Santa Úrsula y sus vecinos.

La banda fundada en 1993 por Ernesto Beteta Garmendía. Las instantáneas también atestiguan la transformación que ha sufrido el municipio en las últimas décadas. La exposición está basada en actuaciones musicales de la banda en actos culturales , el primer concierto oficial; pasando por procesiones etc, en la que han estado presente desde el año de su fundación. “La muestra hace extensible el homenaje a todos aquellos santaursuleros/as que han participado en la banda a lo largo de su historia». ”

2018-10-13T11:58:32+00:00